telas para cortinas acústicas transparentes 

amortiguan el ruido, son transparentes y resistentes al fuego 

¿Necesita mejorar la acústica de un espacio, dividir un espacio abierto, crear un área de trabajo flexible, o más privacidad? Carmen, Marmara y Formoza, las nuevas telas acústicas para cortinas de colores transparentes, le ofrecen la solución. Tres diseños, cada uno con carácter propio, con su paleta de colores y para distintos ambientes. Las telas, pese a su transparencia y su ligereza, tienen coeficientes de absorción acústica alfaw de 0,5 y 0,6. Formoza y Marmara se pueden montar de suelo a techo.

El ruido molesta. Dificulta la comunicación, disminuye el rendimiento en el trabajo y cansa. Para reducir las molestias que provoca el ruido, se pueden utilizar materiales que lo amortigüen. Son materiales que acortan el tiempo de reverberación, atenúan el nivel sonoro y permiten oír mejor.

 

Carmen, Marmara y Formoza amortiguan el ruido hasta cinco veces más que las telas para cortinas transparentes normales. Los tres diseños tienen un aspecto vaporoso, transparente, alegre y luminoso.

Estas telas transparentes de brillo sutil son de alta calidad. Pese a su ligereza, tienen coeficientes de absorción acústica alfaw de entre 0,5 y 0,6. Normalmente, una cortina ligera y transparente tiene un valor alfaw de 0,15.

 

Las telas demuestran especialmente su valor añadido en lugares con superficies que reflejan el sonido, como el hormigón, el cristal o el mármol, que provocan reverberación. Dejan pasar la luz, son ideales para numerosas aplicaciones y extraordinarias para mejorar las propiedades acústicas de los espacios. Ya se trate de una sala de reuniones o un aula profesional, el recibidor de un hotel o una oficina. Para cualquier sitio donde se desee utilizar un tejido que deje pasar la luz y con un buen efecto acústico, Vescom ofrece una solución.

 

Carmen, Marmara y Formoza tienen propiedades ignífugas y cumplen las normas europeas más estrictas para edificios públicos.

 

Descargar informes de pruebas de Carmen >

Descargar informes de pruebas de Marmara >

Descargar informes de pruebas de Formoza >

descargar el folleto de Acoustics

7 ventajas 

efecto acústico: alfaw entre 0,5 y 0,6

Las telas para cortinas acústicas de Vescom, gracias a su porosidad y a la

técnica de tejido especial, amortiguan el ruido cinco veces más que otras telas para cortinas transparentes. Carmen (αw: 0,5), Marmara (αw: 0,5), Formoza (αw: 0,6). Las telas acortan el tiempo de reverberación, atenúan el nivel sonoro y permiten oír mejor. Vea aquí todos los informes de pruebas.

 

translúcidas

Con estas telas para cortinas, arquitectos, diseñadores y jefes de proyecto pueden

crear compartimentos visuales en sus diseños dejando pasar la luz, sin alterar las condiciones

de manera radical.

 

seguridad contra incendios

Gracias al uso de hilos 100% poliéster ignífugo, las telas son ignífugas y aptas para proyectos.

Las telas cumplen las normas europeas más estrictas para edificios públicos.

funcionales y prácticas para múltiples situaciones

Tres funciones en una misma tela para cortinas. Es translúcida, proporciona la máxima amortiguación del ruido y es resistente al fuego. Formoza tiene un ancho especial. Marmara tiene un ancho especial y se puede usar por los dos lados.

 

ligeras y muy resistentes

Las telas para cortinas son finísimas y pesan muy poco pero, al mismo tiempo, son extremadamente resistentes.

 

inalterables a la luz

Las telas resisten muy bien el efecto de la luz del sol y cumplen los requisitos específicos del mercado de proyectos.

 

montaje sin juntas a la vista

Marmara y Formoza tienen un ancho especial (± 3 m) para que se puedan colocar sin juntas a la vista.

pida muestras gratuitas

proyectos relacionados